De esta manera se expresó el senador nacional en la apertura de la 87° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios de la Sociedad Rural de Reconquista. Además, el legislador nacional entregó a los organizadores un proyecto de declaración de interés del evento.
El senador nacional Dionisio Scarpin participó del acto de inauguración de la 87° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios de la Sociedad Rural de Reconquista. En la oportunidad, el legislador nacional le entregó a la institución su proyecto de declaración de interés de este evento.
“Esta muestra deja en claro el gran potencial productivo en agricultura, ganadería, industria, comercio del norte santafesino y del país. Más de 20 mil personas van a estar en estas jornadas para participar de charlas técnicas e informativas relacionadas a los procesos productivos de la zona, la generación de nuevas tecnologías y el cuidado del ambiente. Esto convierte a la exposición en uno de los espacios de referencia y aprendizaje más importante que tiene el campo”, afirmó Dionisio Scarpin. La expo se extenderá desde el viernes 4 de agosto, hasta el domingo 6 inclusive.
Por su parte, días antes en la apertura de tranqueras de la muestra, el presidente de la Sociedad Rural de Reconquista indicó: “No es un evento solo de la Sociedad Rural de Reconquista, ni del sector agropecuario. Es un encuentro de los comerciantes, de la industria, de la metalmecánica regional, de las cabañas de reproductores, de emprendedores, de los más de 15.000 niños y adolescentes que visitan la muestra con gran expectativa año a año y aprovechan para tener ese contacto con el campo, tan necesario para el desarrollo de la región”. Además habló de la incertidumbre que genera aún los efectos de la devastadora sequía en los productores rurales.
En este sentido, el senador nacional Dionisio Scarpin sostuvo: “El norte sigue sufriendo las consecuencias de la peor sequía en 60 años. Estos efectos son cada vez más preocupantes para los pequeños productores que agotaron la posibilidad de continuar en sus sistemas productivos, consumieron sus reservas y se descapitalizan para mantener a sus familias”. En la misma línea recordó que desde el primer momento se puso al frente del reclamo, tanto al gobierno provincial como nacional, para que asistan al campo durante el tiempo de sequía y ahora: “pero lamentablemente estamos ante gobiernos que no reaccionan a esta tragedia”, agregó.