El secretario de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo, Pablo Díaz, participó de una reunión virtual organizada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación y el Ministerio de Infraestructura de la Nación, donde se presentó el proyecto de reglamentación del Art. 179 de la Ley Nacional 20744 de Contratos de Trabajo, que establece la necesidad de generar la infraestructura necesaria en Áreas y Parques Industriales, con el fin de que los trabajadores y trabajadoras puedan contar dentro de los mismos predios donde ejercen su labor un área de atención y cuidado infantil.
Estos centros de desarrollo infantil serán responsables desde la asistencia al lactante hasta los niños en edad escolar, manteniéndolos cercanos a la presencia de sus progenitores en los mismos lugares de trabajo.
Para ello, cada Área o Parque Industrial deberán construir en los predios de titularidad pública, destinados a las áreas de servicios generales, la infraestructura necesaria para poder incorporar este actividad; analizándose la posibilidad de que a través del Ministerio de Infraestructura de la Nación se pueda otorgar aportes no reintegrables con destino a esas edificaciones, buscando con ello disminuir la vulnerabilidad de las infancias.
Otra temática abordada en el encuentro fue la de establecer incentivos financieros e impositivos a empresas conformadas solamente por mujeres o quienes se autoperciban con esa identidad de género, con el fin de lograr mayores oportunidades de inclusión en el ámbito productivo.