Ambas instituciones se vieron afectadas por la desarticulación de las redes de atención por parte de las autoridades ministeriales.
La Diputada Provincial, María Laura Corgniali, solicitó al gobierno provincial que se arbitren las medidas necesarias que ayuden a garantizar la resolución de los inconvenientes surgidos en el ámbito de la salud del norte santafesino.
En virtud de ello, uno de los proyectos presentados ponía en manifiesto la preocupación respecto a la reciente renuncia de tres de los cuatros oftalmólogos que desempeñaban funciones en el hospital de dicha ciudad. Asimismo, instó que se tomen las medidas requeridas que respalden la atención de dichos cargos en el sector público de salud.
Por otra parte, expuso la inquietante situación que está atravesando todo el cuerpo educativo de la Escuela Superior de Enfermería, con respecto a la ausencia del pago de haberes desde principios del corriente año. Este hecho, además de ser alarmante, resulta perjudicante para la continuidad de la actividad docente y el funcionamiento de la institución. “Alumnos de toda la región que concurren regularmente a cursar esta carrera a Reconquista pierden horas de dictado de clases, dificultando la continuidad educativa”, declaró María Laura.
“Con tristeza se puede observar cómo un efector con enorme potencial para mejorar la calidad y cobertura de la salud pública, hoy refleja categóricamente la ausencia de un estado que planifique, gestione e invierta”, finalizó la Legisladora Provincial.
Oftalmología Hospital ReconquistaHabéres Docentes de Enfermeria Reconquista