VILLA OCAMPO – VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL – A más de medio año de haberse creado en Villa Ocampo la Sección Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual (Comisaría de la Mujer) es intenso el trabajo que realiza en todo el norte del departamento Gral. Obligado.La titular de la repartición, Gisela Bordes, recordó que “desde diciembre del año pasado que se abrió esta sección, desde entonces que estoy a cargo junto a siete personal subalterno; y en este mes estamos trabajando muchísimo, con hechos ocurridos en localidades vecinas como Villa Ana, Las Toscas, Florencia, donde tuvimos que remitir gente. Pero generalmente esta sección se preocupa más por la víctima, trabajando con psicólogos, asistentes sociales, dándoles la contención y apoyo que las otras comisarías no lo pueden hacer porque no se dedican a eso”.
Consultada sobre los casos que atienden, respondió que “las víctimas se acercan por diferentes motivos, desde la violencia física, verbal, amenaza, el maltrato psicológico, que es difícil de comprobar, pero con la consulta a un profesional se la puede detectar. Existen muchos casos de abuso sexual simple (manoseo, exhibición obscena) donde tuvimos que remitir a las víctimas a Reconquista para que sean atendidas por profesionales y a los imputados ponerlos a disposición del juez”.
“Se dan muchos casos en el mismo entorno familiar, especialmente con los padrastros, la pareja de la madre, teniendo como víctimas a menores de 10, 12 ó 14 años; se le da intervención a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Delegación Reconquista), a cargo de Mariana Mesa, y a través de ella intervienen los profesionales de cada lugar para hacer un seguimiento en el tratamiento a la menor afectada”, terminó diciendo la jefa policial.
ocampense