LAS TOSCAS – Cincuenta personas del norte santafesino, la mayoría de la ciudad de Las Toscas, viajan este sábado a la Jornada Mundial de la Juventud – Río de Janeiro, 2013-, donde estará el Papa Francisco.El viaje al vecino país comienza una semana previa a la jornada, ya que serán seis días de actividades antes del arribo del Papa Francisco. La iniciativa de viajar surgió del Padre Carlos, quien llegó a Las Toscas para incentivar a que los jóvenes participen.
La Prof. Maribel Massín, comentó que el proyecto se inició en la escuela e invitaron a casi cien alumnos previamente seleccionados de acuerdo al perfil de la institución. De esta manera, se conversó con los padres y quedó un total de 25 alumnos que viajarán con el contingente, integrado también por representantes del Club de Abuelos.
“Nos estamos preparando desde febrero con mucho entusiasmo y más aún cuando supimos que el papa es argentino”, dijo la Prof. Maribel Massín, una de las jóvenes tosquenses que coordina el largo viaje.
En el grupo también se incluye a tres chicas de Guadalupe Norte, una de Resistencia y una de Tacuarendí.
Cabe destacar que casi 50 mil argentinos viajarán en las próximas horas a Río de Janeiro y compartirán la experiencia del 22 al 28 de Julio.
Entre las actividades se cuenta la catequesis, Tardes Culturales (visitas a museos, lugares históricos, proyección de cine), y por último, la vigilia en la playa para esperar la llegada del papa.
horizonte noticias