Cuatro provincias irán a las urnas este domingo. En las tres que se vota al ejecutivo provincial, los actuales gobernadores buscarán su reelección.
La Pampa. Los principales candidatos a la gobernación son el diputado radical Martín Berhongaray, que ganó las internas e irá como cabeza de Juntos por el Cambio, y el actual gobernador, Sergio Ziliotto, del Partido Justicialista pampeano.
Salta. El gobernador Gustavo Sáenz parte como favorito para la reelección. Compite, entre otros, contra el Frente Avancemos, encabezado por los diputados Emiliano Estrada (Frente de Todos) y Carlos Zapata (Ahora Patria) y contra Juntos por el Cambio, con el diputado radical Miguel Nanni a la cabeza. También está la candidatura de Walter Wayar, por el frente Entre Todos.
Tierra del Fuego. El gobernador Gustavo Melella buscará la reelección. Se enfrentará a la lista de Juntos por el Cambio que comanda el senador radical Pablo Blanco y a la del PRO, que jugará separado, liderada por el diputado nacional Héctor «Tito» Stefani.
San Juan. Por decisión de la Corte, no elegirá este domingo a su gobernador pero sí se renuevan las bancas de 17 diputados proporcionales, 19 diputados departamentales y 19 intendentes departamentales con sus concejales.
En Tucumán, el candidato a vicegobernador, Juan Manzur, bajó ayer su candidatura y lo reemplazará el ministro del Interior tucumano, Miguel Acevedo.
De todos modos no se llegarían a imprimir las nuevas boletas y la provincia deberá ir a las urnas otro domingo.