Lo hizo mediante una nota enviada a la presidenta, donde le piden que el cuerpo se reúna el próximo jueves 30 de marzo para tratar los acuerdos de designación de jueces y conjueces federales, para las provincias de Santa Fe y Córdoba.
Mediante una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Senadores de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el interbloque de Juntos por el Cambio le solicitó que convoque a una sesión especial para el próximo jueves 30 de marzo. En ese encuentro, los legisladores piden que se traten los pliegos de jueces y conjueces de las provincias de Santa Fe y Córdoba, que ya cuentan con los dictámenes de comisión correspondientes.
Al respecto, el senador Dionisio Scarpin afirmó: “Venimos diciendo que la Cámara debe dar celeridad a los temas que tienen que ver con la lucha contra el peor flagelo que tenemos los santafesinos que es el avance del narcotráfico, como son el fortalecimiento de la justicia federal y las vacantes a cubrir en los distintos juzgados”. El legislador nacional confirmó que en esa sesión especial se tratarían las designaciones de tres jueces federales para la ciudad de Rosario.
Al respecto, en la nota se solicita el tratamiento del dictamen del acuerdo para designar a Gastón Salmain como juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N°1; Elena Dilario como jueza de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2; y Eduardo Rodrigues Da Cruz como juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2. «Esperamos que este pedido, como tantos otros que hemos realizado sea escuchado, porque hay acciones que no pueden esperar cuando lo que está en juego es la vida y la tranquilidad de las personas. Por eso vamos a seguir insistiendo en el fortalecimiento de la Justicia Federal en Santa Fe, la declaración de la Emergencia en Seguridad en nuestra provincia y con la implementación del Sistema Acusatorio”, indicó Dionisio Scarpin.