Medicamentos a salud de Córdoba

PROVINCIALES – El LIF ganó otra licitación publica convocada, en este caso, por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba. Lo hizo por menor precio en dos antibióticos, Amoxiciliina 500 (425.074 comprimidos) y Cefalexina 500 mg (353.424 comprimidos). Con anterioridad lo propio ocurrió con la que llamo la Municipalidad de la capital Cordobesa.El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), resultó adjudicado en la licitación pública N° 10/13 convocada por la cartera sanitaria de la provincia de Córdoba.

TAMBIÉN EN LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA
Así lo destacó uno de los miembros del directorio del laboratorio santafesino de producción pública de medicamentos, Carlos Arques, recordando que recientemente el LIF “participó en otra licitación, en Córdoba para compras de medicamentos, pero en esa oportunidad, fue convocada por la Secretaría de Salud de la municipalidad cordobesa, donde también resultó ganador por menor precio, en los mismos rubros”.

“Una vez alcanzado nuestro objetivo principal que es abastecer con nuestros medicamentos al Sistema de Salud santafesino, incursionamos en distintas licitaciones convocadas por otras jurisdicciones estatales”, apuntó.

En este sentido, “avanzamos sobre el territorio, así la población puede acceder a los beneficios que otorga la producción pública de medicamentos: medicamentos seguros, de calidad y a un precio relacionado con los costos productivos”, expresó el director del Lif.

POLITICA DE ESTADO SOSTENIDA EN EL TIEMPO
Tras poner de relieve el proceso de crecimiento y expansión continua con apertura de nuevos mercados, Arques sostuvo que la “producción pública de medicamentos es una de las herramientas para facilitar el acceso de los medicamentos a la población y en la provincia de Santa Fe es una política de Estado sostenida en el tiempo desde hace más de seis décadas”.

Al respecto, afirmó que la “continua y sostenida inversión para sostener esta herramienta; contar con dos laboratorios con las correspondientes habilitaciones nacionales de la ANMAT, como lo son el LIF y el LEM de la Municipalidad de Rosario y la estrecha vinculación con el Sistema Científico Tecnológico (UNL, UNR), son los pilares en fundamentales para el desarrollo de esta actividad productiva, desde el Estado”.