VILLA GUILLERMINA – La Comuna de Villa Guillermina firma un convenio con el Gobierno Nacional por un millón y medio de pesos. Es para mejorar el servicio de provisión de agua potable a la población.El Presidente de comuna de Villa Guillermina, Roque Chávez, dio a conocer la gratificante noticia.
“Hemos sido convocados junto a otros presidentes de comunas e intendentes en casa de gobierno, para en el caso particular de Guillermina, por una de las problemáticas más profundas que afrontamos que es la provisión de agua potable, al punto que en muchos lugares en verano no salía una gota de agua».
«Hace un tiempo atrás instalamos un tanque de agua con recursos propios para abastecer al treinta por ciento de la población y ahora con este programa del gobierno nacional MÁS CERCA, MÁS MUNICIPIO, MÁS PATRIA, hemos firmado una obra para la instalación de un tanque y la distribución de cañerías principales por un monto de un millón y medio de pesos. Cuando la obra haya concluido, podremos garantizar la provisión de agua a la comunidad todo el año», expresó.
En cuanto al inicio de la obra Chávez, dijo: “Estimamos que en 60 días se estará comenzando, va a tener dos etapas, la primera es el tanque en sí, es decir, la conexión inmediata a la red que ya tenemos y la otra, una red troncal en distintos lugares del pueblo. Esto nos va a garantizar la permanente provisión de agua a toda la población», comentó.
El jefe comunal ponderó el hecho de haber sido convocado a la casa rosada. “Estuvimos en la casa que es de todos los argentinos y esto debemos ponderar, porque en otros momentos de la historia del país, ingresaban a la casa de gobierno las autoridades distinguidas o de alto nivel o los grupos económicos-mediáticos concentrados y en esta ocasión, el representante de una pequeña comunidad como la nuestra, junto a otras, asistimos para poder traer soluciones a nuestro pueblo. Esto es un gran gesto de federalismo sin duda», sintetizó.