Cuatrocientas veinte armas de fuego

DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS” – Los Pumas, cuidando la provincia llevan secuestradas cuatrocientas veinte armas de fuego carentes de documentación.En el marco de un escenario de conflictividad social, la seguridad es el centro de debate en los últimos tiempos. En este contexto la utilización de armas de fuego de uso civil sin responsabilidad, aumenta la posibilidad de ser víctimas de un delito o hecho violento. Es por esto, que es preciso que se tome conciencia del uso responsable de las mismas, cumplimentando las leyes, creadas para el control de las armas de fuego.

Durante el fin de semana, la Guardia Rural Los Pumas, en pos de prevenir hechos delictivos, realizó varios operativos mancomunadamente, con el objetivo de proteger el ámbito rural y de islas de la provincia, de esta manera personal de la Sección ubicada en Constituyentes logró el secuestro en zona de isla El Timbó, de dos escopetas, una calibre 12 y la restante cal. 16, las que eran transportadas por personas oriundas de Santa Fe, sin ninguna documentación que ampare su legítima tenencia y/o credencial de legítimo usuario, mientras tanto la sección de San Guillermo, interceptó unos cazadores furtivos, con dos armas de fuego, sin que puedan argumentar ser propietarios de las mismas, de igual manera personal de la Sección de Villa Ocampo, interceptó una persona que se desplazaba en una Zanella 110 cc, careciendo de la documentación respectiva, perteneciente a la escopeta cal. 20 que transportaba envuelta en una bolsa plástica.

En base a esto la Guardia Rural Los Pumas, actúa constantemente, en pos de proteger al ciudadano, sus bienes, los recursos naturales de los ríos y el campo en toda la provincia; en el transcurso de este año y medio se llevan incautadas unas cuatrocientos veinte armas, secuestros que fueron amparados por las leyes vigentes que eventualmente trasgredían los poseedores de las mismas.