Mana desestimó los argumentos de la impugnacion

VILLA OCAMPO – El Secretario de Infraestructura y Medio Ambiente del ente municipal, Ing. Gustavo Mana, desestimó los argumentos presentado en la impugnación e indicó que ante la competencia “estas cosas pasan” y sostuvo: «cuando ganás la licitación, te gustan las reglas y cuando perdés, la licitación no te gusta”, argumentó.“Nosotros, en tanto responsabilidad como municipio, es establecer que las empresas que licitan tengan su personal a cargo cumpliendo con la requisitorio exigida en términos laborales, es decir, pago en blanco, beneficios sociales, seguros y demás; no nos corresponde verificar en que gremio están afiliados. En función de la calidad a la que hacen referencia no podemos bajar la calidad del H20, debemos ir a la calidad inmediata superior que es el H25 – resistencia – , que excede la calidad para los trabajos que pretendemos realizar con estos trabajos”, explicó Mana.

En ese sentido, Mana adelantó que los cuestionamientos que presentó Hormak en tanto impugnación, no los cree aceptables, debido a que en los pliegos vendidos, las reglas eran claras para todas las empresas licitatorias de la venta de hormigón armado.

“Desconozco los problemas que tengan estas empresas de manera previa. Nosotros ponemos los pliegos y las empresas compiten entre sí. Todas y cada una de las empresas han ganado distintas licitaciones, por lo que no comprendo las dudas que se puedan establecer luego de esto”, concluyó.