LAS TOSCAS – INSTITUCIONALIDAD QUEBRANTADA – La ciudad de Las Toscas sigue transitando por caminos sinuosos. Se sigue pensando que en las últimas elecciones los que perdieron fueron los otros.Tal parece ser la requisa de estos días, porque se siguen haciendo uso y abuso de poder, cuando ya las urnas dieron su veredicto. Las elecciones las ganaron los del FPCyS.
Leandro Chamorro, asume su preocupación por la manera en que se están desarrollando las cosas a 30 días de entregar el mando. “No hay comunicación, no hay consulta, todo sigue como siempre”, fueron algunas de sus palabras.
Y parece que es así nomás, ya que los nombramiento continúan al pié de la letra. Se estima más de 68 personas nombradas en el transcurso de las últimas elecciones a la fecha. Quieren hacer creer que los nombramientos son de hace varios meses.
Desmantelar el parador de ómnibus cuando ya había perdido, es síntoma de bronca, rabia, envidia, desconsuelo, no dejar nada en pié para cuando asuma el nuevo intendente de la ciudad.
Dejar comprometido al futuro intendente sin consenso ni nada que se le parezca sobre el presupuesto 2010, al margen que la ley lo apañe, muestra a las claras su intencionalidad; pero como diría un humorista famoso: “Un cacho de cultura” sería lo apropiado no?
Y por si eso fuera poco, quedan algunas dudas sobre distintos subsidios que recibieron y que aparentemente cobraron pero que no fue aprobado el pedido de informe solicitado por el bloque opositor del HCM.
Uno de ellos es un subsidio de $ 150.000.-, para la ampliación del cementerio. “No veo que hayan hecho ninguna mejora”, acotó el Concejal Carlos Richter.
Relacionado al subsidio para el parador de ómnibus, de $ 129.000.-, no se sabe si han hecho las rendiciones correspondiente o no. Por lo que suponemos fue pagado el terreno a un precio mayor de mercado, que fue de .000.-, donde estaría faltando las rendiciones del resto. Estarán las rendiciones?.
Siguiendo con las incongruencias, el presupuesto 2009 fue de 18 millones aproximadamente, y para este 2010, se estipula 13 millones. Si por ley se estipula que el 2% sea para el funcionamiento del Concejo Deliberante, porque el año 2009 fue de 368 mil pesos y para este 2010 está previsto 410 mil pesos?. Sabrá sumar?.
Seguramente, uno podría seguir agregando cosas que no están bien claras, pero también apuntamos y pregonamos que la transición para el próximo 10 de diciembre sea dentro de los parámetros de cordura que una comunidad civilizada debe tener. Que así sea.