Con el desarme y resguardo de los elementos que pertenecen al Museo Agrícola Regional “Los Gringos” comenzaron los trabajos en el futuro parque urbano del acceso principal de la ciudad.
Las tareas realizadas hasta el momento incluyeron la limpieza general del predio; el retiro de las maquinarias expuestas y su traslado al obrador municipal para su restauración; junto a la proyección del nuevo Parque Urbano, contemplando la puesta en valor del patrimonio rescatado.
El objetivo de esta intervención es el de recuperar y revalorizar un espacio público estratégico y de gran visibilidad; conservando y mejorando la exposición del patrimonio perteneciente al museo a cielo abierto; generando un entorno amigable, funcional y accesible para toda la comunidad; mejorando la imagen urbana en el acceso principal de la ciudad.
Los elementos pertenecientes al Museo “Los Gringos” serán restaurados y reubicados de acuerdo al proyecto ya presentado y debatido con los vecinos integrantes del grupo que siempre acompañó este espacio cultural y de rescate del patrimonio histórico creado en el año 1998.