El diputado provincial Sergio “Chiqui” Rojas participó de la XVIII Reunión Institucional de la Región Centro, donde se realizó el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de Santa Fe a Córdoba.
Con el lema “Un modelo de desarrollo desde el interior productivo”, se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe la XVIII Reunión Institucional de la Región Centro. El encuentro fue encabezado por los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), quienes destacaron la importancia de la infraestructura como eje de competitividad y el rol estratégico del interior en el desarrollo del país.
El diputado provincial Sergio “Chiqui” Rojas participó de la jornada y remarcó la relevancia de este espacio de articulación regional para impulsar un modelo de país más federal. “La única luz del federalismo sale de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Desde aquí se construyen respuestas concretas para el desarrollo, con más presencia del Estado y con políticas que fortalezcan al sector productivo”, afirmó.
Durante el encuentro, los gobernadores coincidieron en que la economía cerrada ha perjudicado históricamente a las provincias, mientras que una mayor apertura debe darse en consenso con los sectores productivos. Además, destacaron que la defensa del interior trasciende los partidos políticos y se ha convertido en una agenda común, donde la inversión en infraestructura y la obra pública son fundamentales para potenciar la competitividad de la región.
Desde su rol legislativo y como integrante de la Comisión de la Región Centro de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe —cuyo objetivo es la creación y armonización legislativa entre las tres provincias—, Rojas destacó la importancia de acompañar e impulsar herramientas que fortalezcan a la Región Centro como un actor clave en la construcción de un país más equitativo y con mayor protagonismo del interior en la agenda nacional.