Este sábado fue la última noche de Carnavales con una convocatoria multitudinaria, que se dio cita en el corsódromo de calle Mariano Moreno, de la ciudad de Florencia.
En su discurso de apertura el intendente Rubén Carlos Quain, nuevamente destacó el trabajo de las comparsas, en tanto que puso de manifiesto el apoyo del Municipio para que la entrada sea libre y gratuita, “así puede venir la familia a disfrutar de este evento, que aleja a los jóvenes de las adicciones, y los tiene ocupado durante los meses de verano” señaló.
El evento contó con la animación del comunicador social Gustavo Cristaldo, y acompañó a las murgas “La Jaula de las Locas” e “Ilusiones de una Noche”, luego fue el turno de las comparsas “Samba Show” y “Yasi Yasi”.
Para el cierre actuaron “Los Vecinos” conjunto chamamecero de Corrientes.
Se estima que unas 5000 personas coparon el corsódromo, entre los cuales hubo vecinos de la ciudad, Basail, Villa Guillermina, Hardy, El Rabón, Las Toscas y de otros puntos de la región.
Para la concreción del evento la Municipalidad se hizo cargo de todos los costos, a cargo de las cantinas estuvieron las comparsas, esta medida se tomó con el fin de que puedan recaudar fondos y tener dinero para sus gastos.
Además, el intendente en una nota radial el sábado por la mañana aseguró que hará entrega de medio millón de pesos para cada comparsa y de $ 200.000 para cada murga “es poco, pero es una ayuda que le damos como incentivo” dijo el jefe municipal.