COTELVO Servicios comenzó la construcción de otros 60 nuevos nichos propios, manteniendo el mismo estilo y línea arquitectónica de las baterías construidas anteriormente; continuando con el cerramiento del lateral este del Cementerio Municipal.
Al respecto, se hace saber que está abierta la pre-venta para reservar alguno de los nuevos nichos, tanto para asociados al Servicio Solidario de Sepelio como para no asociados; consultar precios y forma de pago en la sede de la cooperativa.
SERVICIO SOLIDARIO
El Servicio Solidario de Sepelio de COTELVO Servicios es un seguro de cobertura, pensado para que en esos momentos de profundo dolor por la pérdida de un ser querido, a la familia no se le sume el problema de tener que afrontar el costo del servicio funerario.
Teniendo como principio la solidaridad de todos los abonados, con una mínima cuota mensual se accede a una cobertura completa en forma individual, pareja o como grupo familiar.
El servicio incluye: capilla velatoria con servicio de azafata, para lo cual la cooperativa cuenta con cuatro salas modernamente equipadas; ataúd; coche fúnebre y coche para acompañante; avisos radiales; trámites en el Registro Civil y la Municipalidad; traslado hasta 100 Km. y nicho en el Cementerio Municipal en carácter de préstamo por el término de un año.
PRESTACIÓN DIRECTA
Si el familiar fallecido no tiene cobertura, la cooperativa brinda la prestación directa del servicio de sepelio, con planes de pago muy accesibles.
Además, COTELVO ofrece nichos propios en el Cementerio Municipal, con financiación en cuotas; y la opción del servicio de cremación, mediante convenios con empresas crematorias de las ciudades de Avellaneda y Resistencia.
Para acceder a estos beneficios, no es necesario ser asociado ni ser usuario de algún otro servicio de la cooperativa; teniendo cobertura regional en las vecinas localidades de El Sombrerito y Villa Ana.
MANTENGA AL DÍA EL PAGO DE SU CUOTA
COTELVO Servicios recuerda a los abonados de sepelio que, al ser un servicio solidario, se debe mantener al día el pago de las cuotas mensuales para no afectar la normal prestación al resto de los abonados. Si se adeuda una cuota, la cobertura se reduce a un 50%; y si la deuda es de dos o más cuotas, automáticamente se suspende la cobertura.
Y en el caso de los abonados como grupo familiar, se recomienda mantener actualizado el registro de altas y bajas; informando a la cooperativa sobre nacimientos o mayoría de edad de los hijos integrantes de la familia.