En el marco del programa «Nueva Oportunidad – Construyendo Comunidad», el jueves 2 de enero, se realizó la entrega de tarjetas que representan una beca destinada a los jóvenes que participan en los distintos talleres organizados por la Municipalidad de Villa Ocampo. La directora provincial de Desarrollo Territorial Zona Norte, María Laura Corgniali junto al intendente Cristian Marega, llevaron a cabo dicha entrega.
Los talleres se llevan a cabo en el CIC del barrio Juan Perón; en el CANyF Juan Pablo II, en el Vivero Municipal y en el barrio 8 de Octubre. Entre las actividades ofrecidas se destacan los talleres de huerta, peluquería y maquillaje, panadería, y un espacio cultural, recreativo y artístico, que buscan brindar herramientas para la formación personal y comunitaria.
El programa, impulsado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, tiene como objetivo principal reconstruir un sistema de cuidados y acompañamiento para las juventudes en situaciones de vulnerabilidad social.
Dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 35 años, el «Nueva Oportunidad» busca fortalecer los vínculos de los participantes con sus barrios y comunidades, fomentar la convivencia y el protagonismo juvenil, además de ofrecer espacios grupales para la formación, el intercambio y la reflexión sobre sus problemáticas sociales.
En este contexto, los talleres funcionan como espacios pedagógicos guiados por talleristas y acompañantes, que trabajan en la generación de lazos comunitarios y el fortalecimiento del sentido de pertenencia. Acompañaron también la actividad, los secretarios de Gobierno y Participación Ciudadana, Miguel Merino; de Desarrollo Humano, Ramón Domingorena; de Promoción Social, Luciana Luque; y la directora del CANyF Juan Pablo II, Daina Ramírez.