De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Reconquista, el sistema tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y controlar infracciones de tránsito de manera automatizada; registra automáticamente las patentes de los vehículos en infracción, y notifica a los titulares.
Por lo tanto, desde el miércoles 1 de enero de 2025, son 5 las cámaras inteligentes instaladas en puntos estratégicos de la ciudad que controlan el tránsito, detectando infracciones como conducir sin cinturón de seguridad, usar el celular al volante, o circular en moto sin casco, entre otras.
«Con esta implementación, Reconquista avanza hacia un tránsito más seguro y ordenado, reforzando su compromiso con la prevención y la educación vial», destacaron desde el Gobierno local.
El secretario de Control Público, Nicolás Sandrigo, habló sobre esta novedad, explicando que son los sensores de las cámaras los que captan dichas infracciones.
Multas de hasta 150 mil pesos por conducir usando el celular.
Y según indicó, la instalación no requirió inversión municipal, ya que estuvo a cargo de la empresa Vial Control, que se encarga de los equipos, el software y el procesamiento de datos; la municipalidad, solo a cargo del juzgamiento, se queda con el 60% de lo recaudado.
gentileza gustavo raffin