La Diócesis de Reconquista inauguró el Año Santo Jubilar 2025

En respuesta a la convocatoria del Papa Francisco y en comunión con toda la Iglesia, la Diócesis de Reconquista inició este domingo 29 de diciembre el Año Santo Jubilar 2025, bajo el lema “Peregrinos de Esperanza”.

El evento comenzó a las 20:00 horas en el Palco Central de la Plaza 25 de Mayo, donde una multitud de fieles se congregó para peregrinar hacia la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción. Allí, el obispo diocesano, monseñor Ángel José Macín, presidió la Eucaristía que marcó la apertura solemne del Jubileo, en sintonía con la bula papal Spes Non Confundit (“La esperanza no defrauda”), que guía la celebración.

En su mensaje, monseñor Macín invitó a toda la comunidad diocesana a participar activamente de este tiempo de gracia, destacando las prácticas jubilares propuestas, como la peregrinación hacia la Catedral y otros templos designados en la diócesis, que incluyen las parroquias de Romang, Villa Guillermina, Villa Ana y La Gallareta. Estos lugares, dedicados al Sagrado Corazón de Jesús, fueron escogidos para resaltar la misericordia divina en el marco del Jubileo.

Además de las peregrinaciones, el obispo enfatizó otras formas de obtener la indulgencia plenaria durante este año, como la práctica de obras de misericordia, la cercanía con jóvenes y adultos mayores, y la oración ferviente. También animó a las parroquias, movimientos y asociaciones a imprimir un espíritu jubilar en sus actividades y celebraciones, para renovar la fe personal y comunitaria.

El Jubileo 2025 concluirá el 28 de diciembre del próximo año, con la invitación a todos los fieles a vivir este tiempo como un camino de esperanza y renovación espiritual.

gentileza radio amanecer