Un año más nos ha encontrado haciendo un camino de encuentro semanal. Nuestro Semanario, humilde en sus inicios, se hizo grande, a tal punto de haber comenzado a celebrar sus 90 AÑOS por anticipado.
Por el P. Rolando González
Días atrás, y con la presencia de nuestro obispo Ángel José Macín, compartimos un momento de alegría al recordar cómo se inició el semanario en 1935, y cómo se mantuvo siempre en vigencia y con presencia estable a lo largo del tiempo. Muchos amigos han acercado sus testimonios y anécdotas.
Que un semanario impreso, y de procedencia católica, se mantenga con una tirada constante en tiempos de la información digital, es todo un acontecimiento en sí mismo.
Por ello, y para que su legado quede intacto en el presente y para futuras generaciones, hemos inaugurado un moderno archivo, para conservar tanta información y para facilitar la consulta al público en general. El archivo cuenta con un moderno armario, diseñado solo para albergar los ya 90 tomos de los 90 años de tirada impresa, y con espacio para muchos años más. Además, un espacio acogedor y bien iluminado, permite que los investigadores puedan acceder a sus páginas históricas con total comodidad y eficiencia.
Esta edición será la última del año, pero auguramos rencontrarnos en 2025 con nuevas fuerzas y vitalidad para seguir “haciendo historia”.
A todos nuestros lectores, auspiciantes y equipo de redacción auguramos una santa y serena Navidad. Y que el año nuevo que iniciaremos sea para colmar nuestras expectativas y realizar nuestros proyectos. Seguiremos al lado de ustedes; el Ocampense quiere seguir creciendo.