El intendente de la municipalidad de Florencia, Rubén Carlos Quain recorrió y supervisó el funcionamiento de la planta de agua del Barrio Itatí, e hizo importantes anuncios.
Este pasado jueves por la tarde el intendente dialogó con la prensa y destacó el funcionamiento de la planta de agua, que abastece de este vital líquido a la zona sur de la ciudad, a la vez que anunció que próximamente funcionará la planta de agua potable del polideportivo. Esta decisión se tomó como paliativo, ante la crisis que atraviesa la Coliapo que trae aparejado la imposibilidad de prestar el servicio con normalidad.
«Desde que se inició el problema de la falta de presión en el agua, el gobierno municipal trasladó agua en tanques cisterna, lo que trae aparejado que no se pueda regar las calles y ahora estamos trabajando también con la posibilidad de abastecer de agua a la zona Oeste, ya que conectaremos a la red la planta de agua del Barrio Santa Rosa y se suma la del playón deportivo, todas obras encaradas por la Municipalidad», destacaron desde el ejecutivo local.
Por otra parte, comentó que mantuvo un encuentro con autoridades de la Coliapo con quienes sigue trabajando para la apertura de sobres con el fin de licitar la obra de la nueva cañería, que se financia con fondos provinciales.