Provincia inaugura el puente Paraná Miní en Villa Ocampo

Será este miércoles 11, a las 11.15, en la cabecera Oeste del viaducto. Se trata de una obra de infraestructura vial y productiva estratégica para el norte provincial que permitirá la circulación desde Villa Ocampo a Puerto Ocampo. Con 308 metros de longitud, es el cuarto puente más largo ejecutado por Vialidad Provincial.

Con una inversión total de $ 13.456.726.505,74, el Gobierno de Santa Fe habilitará el paso en el nuevo puente Paraná Miní, en Villa Ocampo. La actividad tendrá lugar este miércoles a las 11.15 en la cabecera Oeste del viaducto.

La habilitación de esta obra marcará un antes y un después en esa región productiva del norte santafesino, un proyecto que el gobernador Maximiliano Pullaro priorizó para ejecutar en su primer año de gestión.

La obra posibilita la circulación desde Villa Ocampo a Puerto Ocampo, lo que genera distintos beneficios para los vecinos; y resultará clave para que en una próxima etapa se pueda profundizar la conexión de Santa Fe con la provincia de Corrientes.

El Paraná Miní, con una extensión de 308 metros, es el cuarto puente más largo ejecutado hasta el momento por Vialidad Provincial y se emplaza en la Ruta Provincial Nº 32 (Tramo: RN Nº 11 – Puerto Ocampo), en el departamento General Obligado.

Detalles de la obra
El nuevo puente está conformado por 10 tramos pretensados que forman una calzada de 8,30 metros de ancho y 1,55 de veredas por lado. Para su construcción se colocaron 40 vigas sobre las 9 pilas (que cuentan con 3 pilotes-columna y 1 cabezal superior cada una).

A su vez, se emplazaron los terraplenes de acceso al puente, la protección contra erosión de los estribos con manta geotextil y hormigón con geoceldas que eviten socavones.