En Florencia los impuestos vuelven en obras: Ya funciona la planta de agua potable del Barrio Itatí

El gobierno de la ciudad de Florencia anunció que ya está funcionando la planta de agua potable del Barrio Itatí, la cual se concretó con recursos propios.

Ante la crisis que atraviesa la Coliapo, que impide que el servicio de distribución de agua potable sea eficiente en los barrios donde está a cargo esta cooperativa, el intendente Rubén Carlos Quain decidió concretar dos plantas de agua potable ubicadas en el polideportivo municipal en la zona norte y otra en el Barrio Itatí en la zona sur, esta última ya se encuentra funcionando brindando un excelente servicio.

Otras obras

El gobierno local recordó que durante la gestión del anterior gobierno provincial se construyó otra planta de agua potable para Colonia Urdaniz que funciona con normalidad.

Más gestiones

La Municipalidad acompaña a la Coliapo en las distintas gestiones realizadas ante el gobierno provincial para que se haga el recambio de cañería de la red que consta de uno 35 kilómetros, que se concretaría el año que viene.

Mientras tanto sigue distribuyendo agua en tanques cisternas a los barrios, más alejados y que están más complicados con el servicio, lo que lleva a que no se pueda regar las calles de calzada natural como se hacía habitualmente.