En la última sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, se aprobó por unanimidad y sobre tablas un proyecto de comunicación que solicita al Poder Ejecutivo evaluar medidas para implementar un acompañamiento financiero-tributario a la empresa curtiembre ARLEI S.A., afectada recientemente por un incendio en sus instalaciones de Las Toscas.
La iniciativa, impulsada por Mancini y el bloque socialista, contó con el apoyo de los diputados Emiliano Peralta y Dionisio Scarpín. En su discurso, Mancini destacó: “Defendemos la industria y el trabajo, por eso solicitamos al Poder Ejecutivo que evalúe la necesidad de acompañar financiera y/o tributariamente a la empresa curtiembre ARLEI, que emplea a más de 1.000 personas en Las Toscas, Vila Ocampo y la región. Es una de las curtiembres más importantes de nuestra provincia”.
En la misma sesión, se dio media sanción al proyecto que establece el 20 de agosto como el “Día de la Comunicación Popular y Comunitaria”. Al respecto, Mancini expresó: “Esta propuesta busca conmemorar una fecha clave: el 20 de agosto de 1988, día en que se realizó la primera transmisión de Aire Libre, radio comunitaria de la ciudad de Rosario”.
La diputada también destacó el rol fundamental de las radios comunitarias: “No son solo canales de información, son herramientas de integración, espacios de participación y motores de transformación social. Garantizar el acceso a la información y la diversidad de voces significa hacer efectivos los derechos de las y los santafesinos”.
Además, se avanzó en el diálogo sobre la Ley de Necesidad de Reforma Constitucional, considerando nueve proyectos presentados por los diferentes bloques. La diputada Mancini celebró el clima de consenso: “Estamos trabajando para saldar una deuda histórica con los santafesinos. Reformar la Constitución es un paso fundamental, y agradezco la voluntad, predisposición y buen diálogo entre los distintos sectores”. Se espera que en las próximas sesiones se aborde la discusión con mayor profundidad.