COTELVO Servicios inició los trabajos de reparación integral del tanque elevado de su planta potabilizadora, a cargo de la empresa Emiliano Castro de la localidad de San Genaro (Santa Fe), que consiste en un hidrolavado completo, refacción y pintura de todo el exterior de la edificación.
Las tareas demandarán entre 15 y 20 días; período en el que podrían producirse algunos cortes temporarios en el servicio de agua potable, por lo que se solicita comprensión a los usuarios.
Este 30 de noviembre se cumplen los 40 años de la inauguración del agua potable en Villa Ocampo; proyecto que se inició en septiembre de 1981 cuando el Servicio Provincial de Agua Potable Rural (SPAR) aprobó su realización, y a principios de noviembre de ese año la Dirección Provincial de Obras Sanitarias (DIPOS) informó que ya estaban en condiciones de firmar el convenio correspondiente, enmarcado en el programa “Provincia Comunidad”.
Ante esta novedad, el 17 de noviembre de 1981 se realizó en el salón de Bomberos Voluntarios una Asamblea Extraordinaria donde se dio a conocer detalles de la obra y se informó sobre los alcances del convenio a rubricar, recibiendo la autorización de los asociados para su concreción. En la misma Asamblea se resolvió modificar los estatutos de la cooperativa para incorporar el servicio de agua potable, cuya explotación sería concesionada por el municipio, especificándose que los titulares no lo serían en carácter de asociados -como lo era el servicio telefónico- sino de usuarios.
Apenas tres días después, el 20 de noviembre se concretó la firma del convenio con la DIPOS y el SPAR para dar inicio a la obra que incluía la construcción de una planta de tratamiento en un predio adquirido por la cooperativa sobre Ruta Provincial 32, al este de la ciudad, tanque elevado, bombas extractoras y tendido de cañerías de distribución. En junio de 1982, la Dirección Provincial de Obras Sanitarias a través de la Resolución Nº 0710 adjudicó la obra de agua potable a la empresa constructora Mussin Hnos. S.A. de la vecina localidad de Las Toscas, dando comienzo a la misma en el mes de agosto.
Si bien el servicio comenzó a prestarse en octubre de 1984, el acto inaugural se organizó en coincidencia con el festejo del 106º aniversario de fundación de la ciudad, el 30 de noviembre de ese año, contando con la presencia del gobernador de la provincia José María Vernet y otras altas autoridades políticas del momento.