En el marco de las constantes gestiones por la preservación y conservación del Sitio Ramsar Jaaukanigás, la secretaría de turismo del gobierno de la ciudad de Las Toscas, se reunió con el Comité Intersectorial de Manejo, pero esta vez en la ciudad de Reconquista.
En este encuentro participaron representantes de localidades de toda la zona norte, desde Reconquista hasta Florencia, junto a funcionarios del Gobierno Provincial, con el objetivo de seguir fortaleciendo las estrategias para la protección de este importante humedal.
«Este tipo de reuniones, que se realizan con la colaboración de todos los actores involucrados, son fundamentales para avanzar en la preservación de Jaaukanigás, un humedal de gran importancia internacional y nuestra misión sigue siendo sensibilizar a la sociedad sobre la relevancia de su cuidado», expresó Celeste Richter.
«Durante el encuentro, se discutieron diversas estrategias y métodos aplicados para la protección de este valioso ecosistema, que como sociedad, debemos seguir trabajando unidos para garantizar la conservación del Jaaukanigás, entendiendo su impacto positivo en el equilibrio ambiental, el cambio climático y en la calidad de vida de todos».
Y agregó: «Seguiremos avanzando con el compromiso de siempre, buscando que cada vez más personas comprendan la importancia de conservar y cuidar este espacio único, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de los beneficios de este patrimonio natural».