La Municipalidad de Villa Ocampo continúa promoviendo el cuidado del ambiente con la participación de jóvenes egresados de nivel secundario.
En el marco del Plan Integral de Arbolado Público, se llevó adelante la implementación del programa provincial permanente de forestación «Un egresado = un árbol», incluido en la Ordenanza 1596/2021, que busca fomentar el cuidado del ambiente involucrando a los estudiantes de nivel secundario de la ciudad.
El programa consiste en la plantación de un ejemplar arbóreo autóctono, o de la especie más apta según las características de la zona, por cada alumno egresado del sistema de enseñanza provincial. En esta oportunidad, se realizó la entrega de árboles a los directivos de las escuelas secundarias de Villa Ocampo, quienes coordinaron junto al Vivero Inclusivo Municipal y los estudiantes de la promoción 2024, la plantación de cada ejemplar en espacios públicos.
La iniciativa busca no solo incrementar el arbolado público, sino también generar conciencia ambiental en los jóvenes, quienes se convierten en protagonistas activos del cuidado y la promoción del entorno natural.
Este tipo de acciones refuerzan el compromiso de la ciudad con el desarrollo sostenible y destacan la importancia de integrar a la comunidad educativa en proyectos que contribuyan al bienestar de todos.