Se conformó «norte emergente», un colectivo de alcance regional

El pasado lunes 18 de noviembre, en la ciudad de Villa Ocampo, tuvo lugar un encuentro fundacional entre referentes gremiales, militantes sociales, universitarios, políticos, docentes, concejales y otros actores sociales del departamento. Los mismos provienen de las ciudades de Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo y Las Toscas.

Este conjunto de actores antes mencionado conforma: NORTE EMERGENTE, un colectivo que busca integrar y englobar (de manera genuina) la demanda de amplios sectores que, inscriptos en el movimiento justicialista, buscan la articulación necesaria que permita una construcción alternativa ante las demandas actuales.

Es así como, con la presencia de importantes referentes gremiales de Reconquista, Avellaneda y la región; además de la participación de concejales de Villa Ocampo y Las Toscas, de referentes universitarios y de agrupaciones locales, se constituye este grupo heterogéneo que toma la siguiente decisión: priorizar la construcción territorial sobre los intereses sectoriales.

De esta manera rescatan de alguna forma (en esta época en que se aboga por su achicamiento) el rol central del Estado, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar sobre su eficiencia.

Así le parece preciso afirmar que creen en la industria nacional, en las pymes, en la defensa de la empresa manufacturera y la producción primaria con valor agregado que genera trabajo, en la economía del conocimiento enmarcada en una producción sustentable. Y, a su vez, ante un discurso individualista que pregona la meritocracia, reivindican la justicia social, los valores de solidaridad y lo colectivo.

NORTE EMERGENTE, como colectivo, apuesta a la articulación de los diversos actores en el territorio y ha decidido emerger en un contexto en el cual la sociedad no solo interpela a los dirigentes, sino también a sus representantes sobre la forma de hacer política.