El intendente de Villa Ocampo, Cristian Marega, recorrió la obra de remodelación de la Plaza San Martín acompañado por el responsable de Obras y Servicios Públicos, Horacio Schervinsky y su equipo. La obra, que avanza a buen ritmo, se encuentra en un 60% de ejecución y, de acuerdo con las previsiones, podría estar lista para fin de año.
En el recorrido, Marega destacó la incorporación de juegos infantiles y los trabajos en infraestructura de iluminación y accesibilidad: “Junto al equipo de obra pública estamos muy contentos supervisando el avance de obra. Llevamos un avance de más del 60% y, si Dios quiere, para fin de año pretendemos inaugurar la remodelación completa de la plaza,” explicó el intendente. “Se ha culminado con la instalación de un juego de gran envergadura que estará en el extremo sur, y en las próximas semanas instalaremos los juegos complementarios.”
Desde la Secretaría, el arq. Lucas Robledo informó que “la calle Fray Mamerto Esquiú adyacente a la plaza, ya está habilitada al tránsito, y solo restan ajustes en las dársenas de estacionamiento para delimitar los espacios y mejorar la seguridad peatonal. Además, el proyecto contempla un 60, 70% de avance en el interior de la plaza, donde se trabaja en el último sector de áreas de descanso, con bancos corridos y nuevas baldosas en los senderos y explanadas”.
La obra también incluye la instalación de postes de luminarias con tecnología LED de alta intensidad para mejorar la visibilidad en el espacio público, una red de veredas peatonales en el cantero central y el adoquinado de la calle Manuel Belgrano, trabajo que ya se ha comenzado. “Se estima que estos trabajos, junto con la finalización de los senderos y mobiliario, estarán listos para ser inaugurados a fin de año, en beneficio de toda la comunidad”, expresó.