Este miércoles 23 de octubre de 2024, sobre las 23.30 horas, efectivos policiales de la comisaría 5ª de Las Toscas, recibe una llamada telefónica donde le alertan que se estaba produciendo una “Trifulca” familiar en el domicilio de los conocidos como “Chaqueños”.
El mismo está ubicado en la calle 51 entre 16 y 18 del Barrio Santa Lucia la ciudad, donde se escucharon detonar disparos con arma de fuego y que había un herido a quien lo trasladaban al hospital local.
La jefa policial ordenó que un patrullero se constituyan en el domicilio indicado, mientras que otro patrullero se hicieran presentes en el hospital Local, donde el médico turno examinó al herido y constató heridas de arma de fuego en ambos miembros inferiores.
En la pierna derecha, herida lesión de ingreso y egreso con sangrado activo y en pierna izquierda orificio cara interna de ingreso.
Luego de los primeros auxilios, el individuo fue trasladado al hospital de Villa Ocampo, donde han decidido efectuarle una cirugía para extraerles los proyectiles, aclarando que la vida del mismo NO corre peligro.
El oficial a cargo del procedimiento se entrevistó con el dueño del domicilio, Ángel Franco, padres de los jóvenes que se enfrentaron y relató que momentos antes sus hijos Mariano Franco de 29 años de edad y Leonardo Franco de 20 años de edad, mantuvieron una discusión en el domicilio donde viven ambos, desconociendo los motivos y allí fue que Leonardo le ocasionó disparos con una escopeta a la altura de la pierna de su hermano Mariano.
Luego de lo ocurrido, lo trasladaron al hospital al herido y en cuanto a Leonardo, salió corriendo del lugar desconociendo donde podría encontrarse.
Se supo después que alrededor de las 03;25 horas del jueves 24 de octubre de 2024, se hace presente en la sede policial, de forma voluntaria Leonardo Joaquín Franco de 20 años de edad, acompañado por su suegro, Migue Ángel Ríos de 44 años de edad, haciendo entrega de forma voluntaria de una escopeta calibre 16, el oficial a cargo del procedimiento se comunica telefónicamente con el Fiscal, Norberto Carlos Ríos, a quién interioriza de todo lo sucedido, éste ordena se lo detenga al agresor y que quede a partir de ahora a disposición del ministerio público de la acusación.
gentileza antonio avalos