Al derretirse los hielos, la basura y las enfermedades podrían afectar los ecosistemas antárticos

La investigación simulada muestra que los ecosistemas del sur podrían verse comprometidos por objetos provenientes de Sudáfrica, Sudamérica, Nueva Zelanda y Australia a medida que continúa el calentamiento global

Los ecosistemas antárticos podrían verse alterados por animales, enfermedades y basura que flotan desde Sudáfrica, Sudamérica, Nueva Zelanda y Australia a medida que el aumento de las temperaturas derrite las zonas de amortiguación del hielo marino, sugiere una nueva investigación.

El estudio, publicado en la revista Global Change Biology, utilizó una simulación de las corrientes oceánicas para rastrear las trayectorias de objetos virtuales liberados desde diferentes lugares.

Se comprobó que la creciente contaminación plástica también significa que hay más desechos sobre los que los animales pueden flotar para viajar hacia el sur, después de que se descubrió que la cantidad de partículas de plástico flotando en los océanos del mundo superó los 170 billones en el año 2023.

El plástico flotante podría traer hormigas y enfermedades como la gripe aviar, mientras que las algas marinas a la deriva podrían transportar cangrejos, estrellas de mar y babosas.

Más información, ingrese a este enlace: www.marambio.aq/basuraantartica.html