La ceremonia tendrá lugar el día 03 de noviembre de 2024 a las 19:00 hs, por medio del obispo, que lo ordenará presbítero en la parroquia “Nuestra Señora de la Merced” de Avellaneda, comunidad muy significativa por ser donde ha estado sirviendo en estos últimos dos años.
Federico nació el 26 de abril de 1998. Tiene 26 años. Sus padres son Marcelo y Melania. Es el mayor de 5 hermanos: Ángeles, Fátima, Alejandro e Ignacio. Vivió en la ciudad de Reconquista, aunque tiene vínculo con la comunidad de Malabrigo, de donde es oriunda su mamá. Hizo el prescolar, primaria y secundaria en el Colegio “San José” de Reconquista.
Lema de ordenación: “Hermano entre sus hermanos” (Decreto sobre el ministerio y la vida de los presbíteros, Presbyterorum Ordinis)
Su vida eclesial se desarrolló desde sus primeros años principalmente en la parroquia “Inmaculada Concepción”, en la que recibió su primera Comunión y donde comenzó a ser monaguillo, actividad que realizaría hasta antes de ingresar en el Seminario.
A los quince años participó por primera vez de la Acampada de Malabrigo, experiencia que lo marcó profundamente y en la que tuvo un encuentro personal con Jesús que lo impulsó a seguirlo con entusiasmo y alegría. A partir de entonces su participación en la comunidad se acrecentó. Comenzó a integrar un grupo de oración de jóvenes, misiones, encuentros, retiros, monaguillos. Todo ello ayudó a madurar su fe y su pertenencia a la diócesis de Reconquista.
Esto se dio de manera particular a partir de una misión realizada en la comunidad de Nicanor Molinas. Allí, a partir del encuentro con la realidad de las personas y compartiendo con ellos la fe, experimentó un profundo deseo de anunciar a Jesús a los demás.
Así, a medida que iba pasando el tiempo, le surgían interrogantes de por qué no ofrecer su vida al servicio de la comunidad. Al vivir en comunidad y entregarse en los distintos servicios, encontraba un sentido de plenitud que no experimentaba en otro lugar. Así fue que después de un tiempo pidió a un sacerdote que lo acompañara en el discernimiento de lo que estaba viviendo.
En el 2016, nuestro obispo lo envió al Seminario “La Encarnación” en Resistencia, donde la Iglesia lo acompañó y formó hasta fines del año pasado. Durante esos años vivió en las comunidades de Lanteri, Villa Ana y Avellaneda. Se ordenó diácono el 27 de diciembre en la Parroquia “Inmaculada Concepción”, de Reconquista.
La ceremonia tendrá lugar el día 03 de noviembre de 2024 a las 19:00 hs, por medio de nuestro obispo, lo ordenará presbítero en la parroquia “Nuestra Señora de la Merced” de Avellaneda, comunidad muy significativa por ser donde ha estado sirviendo en estos últimos dos años.
Invitamos a todas las comunidades a participar de este grato acontecimiento e invitamos a acompañar a Federico con nuestra oración y en lo posible, con nuestra presencia.
gentileza semanario ocampense