Este domingo en la ciudad de San Cristóbal, el senador Felipe Michlig junto al ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini y el diputado Marcelo González participaron de los actos centrales de la 57ª edición de la Fiesta Nacional del Caballo, reafirmando el compromiso de la provincia con este evento que se destaca en toda la región y en el plano provincial, a la vez que tiene jerarquía nacional.
En la oportunidad las autoridades provinciales entregaron al presidente de la Sociedad Rural Francisco Mayoraz las declaratorias “De Interés” provincial de las Cámaras de Senadores y Diputados, además de importantes aportes económicos para cubrir gastos de organización del tradicional encuentro que se desarrolló durante todo el fin de semana largo y que finalizará el lunes con un gran remate.
Fuerte Inversión en obras que benefician a la producción
El ministro Puccini resaltó que “junto al Senador Michlig -que nos ha aportado muchas iniciativas- estamos trabajando incesante en obras para la producción como son Caminos Productivos, la RP39 que se está terminando, el gasoducto del suroeste departamental, innumerables obras eléctricas, entre tantas otras, que son parte de un gobierno que tiene como eje la producción”. A su vez el ministro anunció que “a partir de mostrarnos al mundo, el próximo año -en el mes de septiembre- vendrán a esta región compradores del exterior que han mostrado interés para establecer negocios con nuestros productores en diferentes productos”.
El Senador Michlig resaltó que “La Fiesta Nacional del Caballo, es una celebración que no solo honra el legado rural santafesino, sino que también promueve el desarrollo económico y cultural del Departamento San Cristóbal, reuniendo a la comunidad en torno a su historia y a sus raíces”.
Entrega de premios y espectáculo artístico
Uno de los momentos más emblemáticos fue el desfile de caballos, donde las autoridades provinciales, junto a criadores y productores, recorrieron el predio acompañados de las mejores cabalgaduras del evento. Este desfile, que resaltó la calidad y dedicación de los criadores, es un homenaje a la herencia ecuestre que identifica y enorgullece a la región.
La jornada continuó con un almuerzo, que reunió a todos los participantes en un ambiente de camaradería. Tras el almuerzo, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, en la que el senador Michlig y el diputado González entregaron el premio mayor al criador Gustavo Degiovanni, reconocido por tener la mejor cabeza del desfile y consolidándose como uno de los criadores más destacados de la presente edición.
Actividades restantes
La grilla de actividades de este domingo continuaba con el espectáculo artístico del reconocido chamamecero cordobés Paquito Ocaño.
Finalmente, para el lunes se llevará a cabo el remate de caballos, marcando el cierre de cuatro jornadas de total éxito.