En una entrevista reciente, el intendente de Villa Ocampo, Cristian Marega, brindó un panorama completo acerca del estado actual de la ciudad, en cuanto a infraestructura, desarrollo social, sostenibilidad y una histórica deuda de 1.200 millones de pesos que tiene el municipio por cobrar.
El mandatario destacó el avance de diversas obras públicas, entre las que resaltó la pavimentación, adoquinado y la creación de nuevas plazas. Estas mejoras, no solo tienen el fin de embellecer la ciudad, sino también, facilitar el tránsito y la calidad de vida de los vecinos. “Tenemos muchos frentes abiertos, con muchas obras en marcha y nuevos proyectos que están en carpeta. Pero sobre todo, muchas ganas de seguir haciendo cosas por nuestra ciudad”, sostuvo Cristian.
Otro de los puntos relevantes, fue el anuncio sobre la implementación de una guardia local con un enfoque en la concientización ciudadana. Esta fuerza se encargará de promover el respeto por las normas de tránsito y de brindar un apoyo más cercano a los vecinos. “Es un sistema de concientización para los ciudadanos, pura y exclusiva. Se trata de un grupo de jóvenes que van a controlar que estacionen correctamente los vehículos e informar a las personas si infringen alguna norma”, comentó. Cabe resaltar, que esta guardia urbana es una cargo menor a inspectoría, por eso se remarca que es simplemente para concientizar.
En cuanto al aspecto social, el intendente subrayó la importancia de los programas de capacitación laboral que se están implementando en la ciudad y que brindan grandes oportunidades laborales para los más jóvenes. Uno de los proyectos más destacados es el que emplea materiales reciclados, contribuyendo al desarrollo sostenible. “Estamos elaborando los primeros ladrillos de bloque con un 15% de material reciclado, pero la idea es llegar a un 30%. El objetivo es aportar innovación y diversificar el uso de estos materiales”, aseguró.
Finalmente, el intendente se refirió a la deuda histórica que poseen los contribuyentes con el municipio, con un valor de 1.200 millones de pesos. A raíz de ello, Marega reveló la implementación de un plan de regularización, que busca cancelar este déficit económico en su totalidad. Dicho proyecto, se presentará formalmente el día miércoles, mediante conferencia de prensa.
“Este plan beneficia al deudor, pero también al buen contribuyente. La propuesta, es que las personas puedan acogerse a un beneficio real. Donde tengan un descuento ultra significativo sobre la cuota, no sobre el interés; un descuento real sobre la cuota final. Hablamos de un 25% de descuento para todos los contribuyentes con planes vencidos y 35% para aquellos que están al día”, detalló Cristian.
Con estos proyectos en marcha, Villa Ocampo sigue apostando al desarrollo a pesar de los desafíos económicos, con la mirada puesta en un futuro más próspero y equitativo para todos sus habitantes.