Por iniciativa de la Diputada Provincial Charo Mancini, y a través de un proyecto de ley elevado por el Diputado Nacional Esteban Paulon, se solicitó a la Cámara de Diputados de la Nación que se declare al Mirador de la ciudad como “Monumento Histórico Nacional”.
“El Mirador no sólo es un paseo cultural y turístico en Las Toscas, sino también un símbolo de la historia y cultura de las primeras familias de inmigrantes que poblaron este suelo”, indicó la Diputada. El proyecto de ley apuesta a su preservación, custodia y conservación como patrimonio protegido por parte del Estado Nacional.
Este monumento se encuentra en el centro de la ciudad y es una reliquia histórica. «El Mirador fue declarado Monumento Histórico Provincial en el año 1984 por la Legislatura de Santa Fe, mediante Ley Provincial N° 9.472”, añadió Mancini. Fue edificado en tiempos de la fundación de la Colonia Las Toscas, en la década de 1880, y refaccionado en los últimos años a través de un plan de recuperación histórica-patrimonial. “El Mangrullo es símbolo de la identidad y la cultura de nuestro pueblo tosquense”, concluyó la Legisladora.