El Área de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo organizó, en el marco de la Semana Mundial del Turismo, un innovador juego urbano denominado «Búsqueda del Tesoro», que tuvo como objetivo destacar el valor histórico y patrimonial de la ciudad a través de un recorrido interactivo por sus edificios más emblemáticos.
La actividad, que consistió en la resolución de acertijos y rompecabezas, permitió a los participantes conocer la historia local mientras armaban sus propios circuitos turísticos.
Divididos en tres grupos, los participantes recibieron sobres con preguntas y pistas que los guiaban hacia distintos puntos de interés histórico. Cada grupo armó un recorrido diferente, destacando lugares como el edificio educativo “Santísima Virgen Niña”, Casa Alemani, Almacén Venvenutti, Casa de Administración, Parroquia, Escuela Nº 470, Farmacia Ferrer, Casa Francisco Conti, Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret” y la Casa Jolyot.
Este evento permitió una manera lúdica de redescubrir el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, fomentando el turismo cultural y la participación ciudadana.