Al igual que todos los meses, durante dieciocho consecutivos, la madre Mónica, la hermana Marlén, a las 19;00 horas del sábado 21 de setiembre convocaron a familiares, amigos y vecinos de distintas localidades a una misa celebrada en la parroquia de la ciudad de Villa Ocampo.
Allí, Mónica Corgniali, comenzó diciendo: “Hoy se cumple un año y seis meses del ASESINATO de FERNANDO FRANCOVICH, que como todos los que tuvimos la suerte de conocerlo, era una excelente personita, donde un grupo de delincuentes le arrebato la vida sin importarles nada. Que como mama me queda la tranquilidad que crie y eduqué un buen hijo, hecho y derecho”.
“El tiempo sigue pasando y seguimos esperando que llegue la JUSTICIA. Es evidente que hay una mano negra detrás del ASESINATO de FERNANDO, que pone todas las trabas para que no lleguemos a la verdad, pero como existe un Dios que todo lo ve y que todo lo sabe. Si no llega la justicia del hombre, si o si llegara la justicia de Dios!”.
“Quiero agradecer en nombre de mi familia una vez más por estar aquí, por seguir apoyando, por no dejarnos solos”.
ORACION:
Glorioso Mártir San Expedito, que intercedes ante Dios, sobre todo en los casos urgentes, vengo ante ti para que abogues y le pidas al autor de la justicia para resolver mi justo pedido y así mi alma encuentre paz para seguir al servicio de Dios y los hermanos. Por Cristo Nuestro Señor. Amen!”, finalizó la valiente, corajuda y sufrida señora, abrazada a su hija Marlén y a Ceferino, compañero en la ruta de la vida de Mónica.