Del 13 al 15 de septiembre, Villa Ocampo fue anfitriona de la Copa Challenger 2024, evento que atrajo a una gran cantidad de turistas (2.200) de diversas localidades del país y del extranjero.
Los visitantes llegaron principalmente de 11 diferentes provincias, incluyendo Santa Fe, Jujuy, Formosa, Chaco, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Y de los países de Perú y Chile.
Alojamiento de los turistas
Según los datos recogidos, los turistas eligieron diferentes opciones de alojamiento:
– 55% se hospedó en escuelas y albergues deportivos.
– 27% optó por hoteles y departamentos.
– 13% prefirió cabañas y posadas.
– Un 5% realizó visitas en el día, sin pernoctar en la ciudad.
Consumo gastronómico
En relación con el consumo gastronómico, los turistas mostraron las siguientes preferencias:
– 60% realizó sus compras en supermercados y heladerías.
– 25% eligió restaurantes y bares locales.
– 15% consumió en otros puntos gastronómicos de Villa Ocampo.
Atractivos visitados
Además de participar en las actividades deportivas y sociales, los turistas aprovecharon su estadía para conocer los atractivos culturales y naturales de la región:
– 85% visitó los atractivos culturales y deportivos, destacándose la Copa Challenger, el Torneo Plácido ‘Lelo’ Castillo de la Liga Ocampense, el Torneo de Padel Match-Point, el Encuentro Newcom y el espacio Punto Creativo.
– 15% disfrutó del turismo de naturaleza, participando en actividades como visitas al Camping Don Avelino, senderismo en la Reserva Doña Sofía, avistaje de flora y fauna desde Cabaña La Joyita, paseos en lancha y kayak en el Puerto Ocampo, y recorridos por la Granja Los Tronqueros.
La Copa Challenger 2024, como todo evento deportivo, cultural, social, religioso, etc.; fue un motor clave para la atracción turística en Villa Ocampo, corazón del Jaaukanigás, no solo por su impacto deportivo, sino también por la promoción de la oferta cultural, gastronómica y natural de la región.