Desde Villa Ocampo, al mundo: Leo Nocenti, subcampeón mundial

Luego de su participación en el Campeonato Mundial de Vóley U17, que se llevó a cabo en la ciudad de Sofía, capital de Bulgaria; el profesor y director técnico de la selección nacional de vóley, Leo Nocenti, volvió a Villa Ocampo, su ciudad natal, y en una entrevista nos brindó algunos detalles sobre su experiencia.

Este año se realizó en la ciudad de Sofía, capital de Bulgaria, el primer Mundial de Vóley categoría U17; en el cual, la Selección Argentina, de la mano del profesor Leo Nocenti, se consagró subcampeona.

Tras confirmarse su participación en el campeonato, el equipo inicio una gira desde Villa Ocampo a España; la cual, comenzó con cuatro partidos contra Brasil, y luego, tres partidos con España. Dos rivales que, actualmente, se encuentran en el puesto 8° y 4° de los mejores del mundo.

voley-jpg

A pesar de que el panorama no era muy esperanzador al principio, el final fue gratamente significante. “El gran objetivo de Argentina es estar siempre dentro de los ocho mejores, teniendo en cuenta los grandes países que compiten. Y de repente nos vimos a un punto de ser campeones mundiales, estamos súper satisfechos”, aseguró Nocenti.

En cuanto a cómo fueron los entrenamientos y el desempeño del equipo, el director técnico precisó lo siguiente: “Todas las concentraciones fueron con un nivel de gestión enorme y pudimos completar un proceso de entrenamiento, te diría, que a la altura de los mejores del mundo. Por lo menos en cantidad. Después, siempre nos va a faltar un poquito en infraestructura y demás, pero hemos tenido la cantidad de días que se requiere para un campeonato mundial”.

DT. Leo Nocente, de Villa Ocampo (SF), Argentina
DT. Leo Nocente, de Villa Ocampo (SF), Argentina

En lo referente al equipo, el profesor expresó: “Es increíble. Son muchas las cosas que se viven cuando uno está ahí. Uno realmente se transforma en la familia de todos. De lo contrario, sería imposible culminar estos procesos tan largos”.

De igual modo, respecto a su rol como dirigente, se mostró muy complacido con la experiencia y todo el equipo que lo acompañó. “El médico de la delegación, que es una eminencia en lo que hace, desde el día uno me decía que me quede tranquilo que el destino está escrito, solo hay que ver de qué se trata y bueno lo tomé así. Estaba escrito” nos reveló.

En relación al partido contra Bulgaria, que junto a Italia eran candidatos a ser campeones del mundo, Leo nos aseguró que fue un partido súper hostil; el clima que reinaba era tenso, se sentía la presión.

voley

Finalmente, aun con las emociones a flor de piel, Leo Nocenti, se expresó respecto a la bienvenida que recibió por parte de los ocampenses. “Fue increíble. Veníamos de una semana de muchísimas emociones, viendo las repercusiones que había, no solo en Villa Ocampo, sino en todo el país. Agradezco mucho el cariño”.