Este martes 27 de agosto el intendente Rubén Carlos Quain, junto al director de Aguas y Saneamiento de la Provincia Abel Sieberhaar firmaron en la sala de reuniones de la Municipalidad de Florencia, un convenio donde la provincia destinará unos 11 millones de pesos para obras en la Cooperativa Coliapo.
El convenio se firma luego de las gestiones realizadas de manera conjunta entre el gobierno local y la Municipalidad de Florencia. Los fondos serán enviados al Municipio quien debe entregarlos a la Cooperativa y luego es el gobierno local el encargado de realizar las rendiciones correspondientes.
«Venimos trabajando en forma conjunta con la cooperativa, el problema de la baja presión los afecta a todos y desde la Municipalidad estamos haciendo todo lo necesario para resolver el problema» sostuvo el intendente en declaraciones radiales.
El plazo de la obra según se establece en el convenio es de 60 días y si bien no es la solución final, es un paliativo muy importante, mientras ambas instituciones, es decir, la Municipalidad y el Coliapo, trabajan para conseguir los fondos y realizar las obras de mejoras en toda la ciudad.
Cabe mencionar que el gobierno local, con recursos propios trabaja para instalar tanques de 10 litros en dos puntos de la ciudad que también servirá para paliar la situación.