En la ciudad de Malabrigo, el intendente Leandro Chamorro dialogó con Víctor de Battista, Coordinador del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS), dónde trataron temas relacionados con la comunidad Quom de esta localidad.
Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso que el municipio ha asumido desde hace tiempo para el bienestar de la comunidad Quom, destacando el trabajo realizado en el Barrio Quompi, como ser el funcionamiento del comedor municipal; la mejora en las condiciones de vida a través del estabilizado granular de las calles y la mayor iluminación en toda la zona. Además, se mencionó que se continúa brindando acompañamiento social ante las necesidades diarias.
También, se mencionaron acciones sobre las que se viene dialogando desde hace un tiempo con el IPAS, para impulsar los emprendimientos de la comunidad mediante la gestión de herramientas necesarias que fortalezcan la capacidad de autogestión del barrio.
Leandro Chamorro y Víctor De Battista coincidieron en la necesidad de seguir trabajando junto con el IPAS para garantizar el desarrollo integral de la comunidad Quompi.