De esta manera se refirió el diputado provincial luego del encuentro que mantuvo con el flamante presidente de la Unión Industrial de Santa Fe. “Pusimos en común los desafíos, oportunidades y necesidades que tiene el sector; para seguir trabajado de manera conjunta en esos temas”, agregó.
El diputado provincial Dionisio Scarpin se reunió con el nuevo presidente de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), Cristian Fiereder. Del encuentro también participaron el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), Javier Martín; y el tesorero de la UISF, Gustavo Ingaramo.
“Nos parecía importante acercarnos a la institución, conocer a las nuevas autoridades y ponernos a disposición; en la previa a un nuevo Día de la Industria y en un momento difícil para el sector”, señaló el legislador provincial. Por su parte Fiereder indicó: “Estuvimos trabajando en la coyuntura actual de la Unión Industrial y cuáles son sus proyecciones con esta nueva comisión”.
En el mismo sentido, Dionisio Scarpin dijo: “Analizamos el tema de la infraestructura que es muy importante para la industria santafesina, pero también cómo desde la Legislatura podemos colaborar en avanzar con leyes que tengan que ver con Parques Industriales y con las posibilidades de inversión en energía”. En tanto, el flamante presidente de la UISF sostuvo que un desafío que tiene el sector es “contar con empresas más competitivas, que puedan generar mayor cantidad de divisas. Para ello, para nosotros es fundamental trabajar sobre la transferencia tecnológica, el vínculo con las universidades y los establecimientos científicos tecnológicos”.
El diputado provincial felicitó a la nueva comisión “que es muy joven y que además tiene el respaldo de aquellos que durante muchos años transitaron esta institución tan significativa para los santafesinos”. Además, se puso a disposición de la entidad para trabajar de manera conjunta en aquellos temas que ayuden a potenciar a este sector en el centro norte santafesino.