El intendente de Florencia, Rubén Carlos Quian, se refirió a la firma que hará con el gobierno provincial este martes 27 de agosto, al mediodía, en la sala de reuniones del municipio. Es el primer paso para mejorar el suministro de agua potable de la ciudad.
«El director de agua de la provincia, me confirmó que viene este martes a firmar, luego de la solicitud que hizo el Municipio junto con la Coliapo, ya que estamos en una emergencia, por los taponamientos de las cañerías y tenemos que hacer una reparación; en este caso, será un fondo específico para hacer una toma de agua y una distribución de unas canillas públicas. La obra lo hará la cooperativa de agua, y la firma la vamos a hacer en la Municipalidad, donde firmará el director de agua y el intendente, ya que los fondos bajan a la Municipalidad y los maneja la Cooperativa de Agua; y la rendición la hace el Municipio», remarcó Quain.
Trabajo articulado con la Coliapo
En relación a esta problemática, el intendente resaltó el trabajo que viene realizando el gobierno local con la Coliapo: «Estamos trabajando sobre la problemática, ya que nos afecta a todos. En estos momentos el Municipio está distribuyendo con tanque cisterna, es un paliativo, no es la solución definitiva, por eso muchas veces no se hace el regado de calles» detalló.
Obras con fondos propios
Por otra parte, el jefe municipal comentó que se están haciendo dos perforaciones, donde instalaron dos tanques de 10 mil litros cada uno; uno de ellos en el polideportivo municipal y otro cerca del portón de ingreso, camino a Puerto Piracuá, para distribuir en esos dos sectores, que es donde la Coliapo no llega con el servicio por la baja presión.
«En un futuro, si la Cooperativa se encarga del suministro y cree conveniente, estos tanques se conectarán a la red» dijo el intendente.