Hasta el momento serían dos de sus sobrinas que habían denunciado al docente Sergio Esquivel, por supuestos abusos sexuales cuando eran menores de edad.
Esto volvió a repetirse -esta vez ya siendo una de ellas Profesora- en un establecimiento escolar ubicado en el Paraje Las Mercedes, donde la joven sería objeto de acosos, por lo que habría tomado la decisión de denunciarlo.
Pero segun datos aportados habria mas victimas que podrian sumarse a estas denuncias. Cabe mencionar que en la localidad de Cañada Ombu, podría haber otras victimas, dijeron personas cuando se enteraron de los abusos de Sergio Esquivel.
AUDIENCIA IMPUTATIVA Y DE MEDIDAS CAUTELARES
La audiencia imputativa se realizó la semana pasada en la O.G.J. (Oficina de Gestión Judicial) de Las Toscas, donde el Fiscal Norberto Ríos lo imputó del delito de “Doble abuso sexual gravemente ultrajante” y este miércoles 7 de agosto, se realizó la Audiencia de Medidas Cautelares, resolviendo el Juez -a solicitud del Fiscal Ríos- las siguientes medidas a cumplir por Sergio Esquivel:
– Fijar domicilio el que no podrá ser modificado sin autorización expresa de la OGJ, el que fue fijado en calle Güemes de Villa Ocampo.
– Prohibición de acercamiento o comunicación por cualquier medio (electrónico, telefónico, redes sociales) etc, con las víctimas.
– Prohibición de comunicación a través de terceras personas (familiares del imputado y/o otros)
– Prohibición o tenencia o portación de armas.
– Presentarse una vez cada 15 días a la Comisaría IV de Villa Ocampo.
– Una de las víctimas se constituyó como querellante patrocinadas por dos abogados del foro local: Los Doctores Ignacio Nuez Avendaño Eduardo Alegre Sequeira.
También ha trascendido que Esquivel fue separado de su cargo en la Escuela Primaria de Las Mercedes mientras se tramita el proceso, debiendo cumplir el horario de trabajo en una escuela terciaria de Las Toscas.
gentileza juan pedrozo