En horas del mediodía de este martes 13 de agosto, en las instalaciones de la Fundación San Miguel Arcángel, el intendente Leandro Chamorro, acompañado por el subsecretario de gestión de políticas sociales del ministerio de desarrollo social de la provincia, Federico Pezz, firmaron un convenio para el fortalecimiento de las políticas sociales entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familias del Gobierno Provincial, el Gobierno de Las Toscas, y la Fundación San Miguel Arcángel.
Entre el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, representado en este acto por subsecretario de gestión de políticas sociales del ministerio de desarrollo social de la provincia, Federico Gustavo Pezz y la FUNDACIÓN SAN MIGUEL ARCANGEL representada por María Verónica Snaider, Laura Fabiana Nuss y Teresa Beatriz Zamar, como resultado de las gestiones llevadas adelante por el intendente Leandro Chamorro y el funcionario provincial Federico Pezz, comprendido en el “Programa de Ayudas Directas, Urgentes y/o Complementarias, que le da marco general a éste beneficio.
El mismo consiste en un aporte dinerario de $5.000.000.-, en concepto de Ayuda Directa, correspondiente al Programa Accionar, cuyo beneficio otorgado deberá ser utilizado exclusivamente para el pago de deudas ocasionadas por la institución, tanto en comercios como en servicios, de acuerdo a lo expuesto en el proyecto presentado y avalado por el Ministerio, debiendo efectuar en tiempo y forma la correspondiente rendición de cuentas de la correcta inversión de los fondos.
«Este acuerdo no es solo una simple firma, sino que representa un gran avance para la institución, ya que permitirá realizar mejoras significativas que beneficiarán directamente a quienes asisten al centro. Además, es una reafirmación del compromiso de nuestra ciudad con el futuro de nuestros niños y adolescentes», expresó Leandro Chamorro.
Y agregó: «La Fundación San Miguel Arcángel es un espacio inclusivo dedicado a la atención y contención de niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad, donde reciben el apoyo que necesitan para su desarrollo integral. Sin duda, lo más importante a destacar es el trabajo esencial que allí se realiza para el desarrollo y el bienestar de las próximas generaciones».