El presidente de COTELVO Servicios, Jorge Martínez; y el gerente David Marega; junto a referentes de otras instituciones del movimiento cooperativo de la región, participaron del acto conmemorativo de los 70 años de la fundación de la hermana Cooperativa de Servicios Públicos CODESELT de la vecina ciudad de Las Toscas.
La misma nació en el año 1954 para dar respuesta a la necesidad de provisión del servicio de energía eléctrica en la localidad, el que hasta entonces era prestado por la Comuna de manera muy limitada, con solo seis horas diarias. La nueva usina y el tendido de las primeras líneas de media tensión fueron inauguradas tres años después.
En 1964 CODESELT incorporó el servicio telefónico con las primeras 100 líneas domiciliarias; en 1970 el suministro de agua potable con 324 usuarios; en 1984 la electrificación rural para 100 usuarios de Las Toscas, San Antonio de Obligado, El Rabón y Hardy; en el 2001 el Servicio Solidario de Sepelio; entre otras múltiples prestaciones que brinda en la actualidad.
Al respecto, se destaca el convenio firmado en octubre de 1997 entre COTELVO y CODESELT mediante el cual, desde el Nodo Villa Ocampo, se prestaba el novedoso servicio de Internet a los abonados de la vecina ciudad de Las Toscas.
Aquel hecho, como tantas otras acciones realizadas en forma conjunta, permitieron transitar un camino de progreso entre ambas cooperativas hermanas, aportando al desarrollo de la región y cumpliendo con el 6º Principio del Movimiento Cooperativo referido a la «Cooperación entre Cooperativas», que dice: «Las cooperativas sirven de forma más efectiva a sus miembros y fortalecen el movimiento cooperativo trabajando con estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales».