COTELVO Servicios dio comienzo a una importante obra de remodelación en una cisterna subterránea de 500.000 litros que almacena agua cruda (sin tratar) extraída de los pozos subterráneos; la que luego es bombeada hacia las dos plantas potabilizadoras.
El trabajo comprende la construcción de un tabique interior en todo su diámetro para provocar un mayor período de decantación de minerales, antes del ingreso del agua a las plantas de tratamiento; inversión que se realiza con recursos propios de la cooperativa.
El plazo de obra está previsto en un mes aproximadamente, y durante el tiempo que demande las tareas se bombeará el agua cruda directamente a las plantas potabilizadoras; lo que podría provocar disminución de presión en la red de distribución domiciliaria y cierta turbiedad en el agua, aunque sin perder su calidad de potable y apta para el consumo humano.
Por tal motivo, se solicita comprensión a los usuarios de agua potable; ya que se está iniciando un proceso de remodelación y optimización de la planta potabilizadora que redundará en una mejora en la prestación del servicio.