«No nos queríamos perder este torneo tan importante, el más importante del país”, expresó el gobernador a medios locales presentes.
En la tarde del pasado sábado 13 de julio, el intendente Cristian Marega recibió al gobernador Maximiliano Pullaro, quien, acompañado por un grupo de funcionarios provinciales, visitó el Campeonato Interprovincial e Internacional de Vóley que se disputó en nuestra ciudad; siendo la primera vez en 33 ediciones que un mandatario provincial concurre al mayor evento deportivo de los ocampenses.
Además de recorrer los estadios de Bomberos Voluntarios y UPAC y saludar al numeroso público presente, brindó una conferencia de prensa donde destacó que “con esta recorrida por distintas localidades de la región queremos poner en valor los diferentes circuitos turísticos que tiene la provincia de Santa Fe; y entendemos que como estamos en vacaciones de invierno es un buen momento como para poder comunicar. Creo que la figura institucional del gobernador recorriendo distintos lugares turísticos, como estuvimos en un nuevo complejo en la zona de islas de Reconquista, donde se recorre el Jaaukanigás; después estuvimos recorriendo el circuito de los pueblos forestales en Villa Ana y Villa Guillermina; y por supuesto no nos queríamos perder este torneo tan importante, el más importante del país”.
“Quiero destacar y agradecer a los organizadores, porque esto no sería posible si muchas personas no trabajarían con mucho esfuerzo durante todo el año para que se pueda dar un torneo de estas características, con 38 delegaciones y seis países”, destacó.
Puerto Ocampo
Luego, el gobernador se refirió al proyecto Puerto Ocampo, indicando que “hasta en las reuniones que hemos mantenido con el gobierno nacional con respecto al nuevo pliego de calado y balizamiento de la Hidrovía pusimos en agenda el puerto de Santa Fe y el de Ocampo; para nosotros es muy importante porque tiene que ver con el desarrollo estructural de la provincia de Santa Fe. Si logramos poner en funcionamiento el Puerto Ocampo, donde tenemos el compromiso de hacer las obras para llegar con la pronta terminación del Puente Paraná Miní y la construcción de los otros puentes restantes; desde ahí ya vamos a tener una perspectiva diferente”.
“Con el gobernador Valdés de Corrientes estábamos a punto de acompañar el hermanamiento de Bella Vista y Villa Ocampo, en donde también las dos provincias nos vamos a comprometer a trabajar para que haya un tránsito fluvial de barcazas, con una determinada frecuencia que nos permita tener un contacto mucho mayor con la vecina provincia de Corrientes; y además ahorrar logística de nuestro transporte de cargas”, anunció el gobernador.
Por su parte, el intendente Cristian Marega agradeció la presencia del gobernador en nuestra ciudad y en especial, en este campeonato; lo que enaltece al mismo y al gran trabajo de los organizadores y de los equipos que se preparan todo el año para este momento.