Villa Ocampo: Colecta solidaria

El próximo 21 de julio de 2024, se estarán cumpliendo 16 meses del asesinato a sangre fría del joven camionero, Fernando Iván Francovich Corgniali, que en ese momento contaba con 33 años recién cumplido y que una banda de mafiosos asesinos, gozando de impunidad absoluta, lo asesinaron.

Fernando, oriundo de Villa Ocampo, en un hecho luctuoso ocurrido alrededor de las 15;30 horas del martes 21 de marzo de 2023, cuando estaba realizando el reparto de la carga de su camión, que era Harina para distintas panaderías de la zona de Aviá Terái, fue abordado y herido de muerte.

“Tenía tres balazos en una pierna, en el hombro y un culatazo en la cabeza, se comprobó que forcejeó con los malvivientes que intentaron subir al camión para robarles los miserables 300 mil pesos del flete de la carga de harina que él tenía, dinero que estaba en el interior del camión y que Fernando hizo lo que pudo con toda su fortaleza, para llegar hasta donde pudo (la estación de servicio de Concepción Bermejo, donde se arrojó del camión, prácticamente desangrado”, dice la crónica.

A partir de ese momento, su mamá, Mónica Corgniali, su hermana Marlén, amigos, familiares y la comunidad toda, comenzaron en la búsqueda de justicia, con el esclarecimiento total del hecho y luego la acción judicial correspondiente.

De todas maneras, éste pequeño grupo de personas, no cesó jamás en el objetivo perseguido, que es la búsqueda de justicia y continúa haciéndolo, en forma denodada e inteligente, porque además, trabajan en la concientización social, ya que hoy, ellos sienten ser víctimas de un sistema corrupto, y no quieres que en el futuro, nuevas familias sufran el asesinato de sus seres queridos.

En la provincia del Chaco, pareciera ser que no importa quienes son los dirigentes que están al frente de la administración provincial, ya que a simple vista, seguiría todo contaminado, podrido, si NO es así, que el ministerio de seguridad, de justicia y el gobierno chaqueño, muestren lo contrario.

colecta

En la búsqueda de concientización, ésta familia, todos los meses realizan actividades sociales con asociaciones vecinales, jardines de infantes, escuelas, concursos, por ello, para el mes de julio están llevando adelante una colecta soldaría de ropas de abrigo, para niños en edad escolar, para una humilde escuelita rural, ubicada en el paraje El Piave, distrito Villa Ocampo.

«Rogamos a todas aquellas personas que tengan el corazón más grande que el cuerpo, que sabemos que son muchas, que por favor colaboren con lo que pueden, es muy importante que aquellos niños que viven al margen de la tecnología, del bienestar general, puedan por lo menos, tener un calzado adecuado, una ropa que lo abrigue y un plato de comida digna en la mesa», expresó la mamá.