Este domingo, antes de la finalización del partido de fútbol, el clásico entre Deportivo Tacuarendí y Ex Alumnos de San Antonio de Obligado terminó a las piñas, peleas callejeras y tiros de goma de la policía para apaciguar a las hinchadas.
Ex Alumnos de San Antonio de Obligado ganaba por 3 a 1 y antes de que finalice el segundo tiempo, se iniciaron las agresiones tirándose ladrillos, cascotes y a lo último con lo que tenían a mano.
El arquero de Deportivo Tacuarendi de la sub 20, recibió un disparo con balas de goma en la cara, pero su vida no corre peligro.
La hinchada local comenzó con disturbios hacia jugadores del equipo visitante, por lo que se suspendió el partido y las personas que acompañaban al equipo de San Antonio, rápidamente intentaban desalojar el lugar, ya que ellos nunca buscaron el enfrentamiento.
Lejos de apaciguarse, se intensificaron y los policías tuvieron que realizar disparos con balas de goma, comenzano las calles de Tacuarendi a convertirse en un mar de gente que corría y hasta algunos ingresaron a domicilios, donde fueron expulsados por sus propietarios.
Hace mucho tiempo que no se vivía una batalla campal como la que se vio en la tarde del domingo 23 de junio de 2024, donde varios intolerantes de los que aparecen en los videos captados por vecinos que allí estaban presentes, son los que el sábado 22 de junio alrededor de la medianoche, cometieron disturbios en la fiesta aniversario de San Antonio de Obligado.